CONVIVENCIA ESCOLAR

Contratos Programa

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León asume como objetivo fomentar el impulso e innovación de las intervenciones que desarrollen los centros sobre sus procesos educativos, permitiendo la mejora de los resultados y reforzando el desarrollo de modelos de reconocimiento diferenciados.

En este sentido, el modelo de Contrato – Programa se configura como una modalidad especialmente enfocada a este objetivo ya que vincula recursos a resultados y favorece una mayor autonomía de los centros.

El Programa Experimental para la Mejora de la Convivencia Escolar y el Incremento del Éxito Educativo (Programa CONVEX) es un proyecto que incorpora medidas dirigidas a la mejora de la convivencia y de los resultados académicos.

Durante el curso 2010/11, se puso en marcha un plan piloto totalmente pionero que se concretó en un proyecto de trabajo elaborado por cada centro educativo seleccionado ajustado a sus características y sus necesidades. De los dos centros participantes de la Comunidad, uno de ellos pertenece a nuestra provincia, IES Virgen de la Calle.

Debido al éxito y la buena acogida de estas actuaciones, en la actual legislatura está previsto extender el modelo de Contrato – Programa a 200 nuevos centros de nuestra Comunidad, cubriendo los aspectos deficitarios de cada uno de los centros partiendo de un análisis real de autoevaluación y de un compromiso inequívoco de mejora por parte del claustro.

CONTRATOS PROGRAMA

El programa pretende lograr la mejora del éxito escolar del alumnado facilitando la adquisición de los conocimientos y las  competencias básicas necesarias para lograr un desarrollo personal y social acorde con las características y necesidades de la sociedad actual.

Modalidades de Contrato-Programa:

– CONVEX: para la mejora de la convivencia escolar y el incremento del éxito educativo.

– BACHIBAC: impartición de la doble titulación de bachiller y de baccalauréat.

– GENERAL: vinculado a la mejora del éxito, de la convivencia y de la asistencia.


Convocatoria del proceso de selección de centros docentes públicos de Castilla y León para su incorporación el curso 2012/2013 al Programa de Cooperación Territorial “Contratos-Programa  con centros educativos para el incremento del éxito escolar”

BOCYL 30 de Abril de 2013

  • Convocatoria para centros docentes públicos que imparten educación primaria y/o secundaria.
  • Plazo: quince dias hábiles contados a partir del día siguiente al de publicación de la Orden.

http://www.revcyl.com/revistahasta20120610/educacion/Articulos%20sobre%20educacion.html

abril 2017
L M X J V S D
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

ARCHIVOS

Siguenos en Facebook

Etiquetas